¿Qué hacer en WordPress?

Muchas veces asociamos WordPress únicamente para hacer Blogs, pero esto no es asi, tambien podemos hacer Webs Empresariales, Tiendas Online, Periodicos Digitales, Central de reservas, Paginas Turisticas, Paginas Medicas con reservas entre muchas mas. amos a ver algunas de las cosas que podemos crear con este gestor de contenidos.

 Blogs

Es su función más conocida. WordPress incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, etc..

Además se podrán agregar en la web diversos módulos, llamados widgets, habituales de los blogs: listado de categorías del blog, listado de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc. Con todo ello se puede decir que posiblemente WordPress sea la mejor herramienta para crear un blog, con más razón si cabe si tenemos en cuenta su sencillez de manejo.

Webs corporativas

WordPress puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página donde podamos informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio: quiénes somos, servicios, clientes, etc.

Gracias a la multitud de plantillas disponibles para WordPress podremos conseguir diseños muy variados para nuestra web, que podrían ir desde una web con diseño minimalista y que muestre poca a información, a webs completas que carguen muchos datos en cada página.

Podremos crear distintos apartados en nuestra web para organizar los contenidos. Estos no se limitan a páginas estáticas, o una página de blog, sino que gracias a los miles de plugins disponibles podremos añadir más funcionalidades como formulario de contacto, foro, directorios, etc.

 Tiendas online

Aunque existan otros gestores de contenidos específicos para crear tiendas online (PrestaShop, Magento, etc.), WordPress puede ser una opción completamente válida, ya que dispone de varios plugins que nos permitirán incorporar una tienda online en nuestra web. De todos ellos, WooCommerce sería la opción más recomendable, aunque podemos elegir otro plugin.

Gracias a WordPress y el plugin WooCommerce podremos disponer de una tienda online con todas las funcionalidades típicas que esperamos encontrar en una aplicación de este tipo: creación de productos ilimitada, organización de productos por categoría, posibilidad de agregar atributos a los productos, diversos sistemas de pago y envío, gestión avanzada de pedidos, etc.

Las funcionalidades de nuestra tienda no se acabarán con las que incorpore el propio WooCommerce, sino que podremos añadir cientos de nuevas opciones gracias a los plugins específicos para él: importación masiva de productos, portes de envío por código postal, pasarelas de pago con tarjeta de crédito, precios de producto por cantidad, generación de facturas, etc.

 Lo que se te ocurra

Como habíamos comentado antes, los miles de plugins disponibles para WordPress nos permitirán extender las posibilidades de nuestra web en WordPress, para poder conseguir casi cualquier cosa desde paginas sencillas hasta paginas avanzadas, paginas de viaje, de venta de articulos fisicos o virtuales, paginas de Fans, entre muchas mas.

Tu eres el que pones el limite en que quieres crear, es bueno que seas apoyad@ por una persona que conozca, de igual forma puedes escribirnos por el contacto y nos pondremos en contacto contigo para poder asesorarte.

¿Qué te pareció el Articulo? Deja tu comentario.

Necesitas ayuda? Escribenos