¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (en inglés, Content Management System o CMS) lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

WordPress está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Aunque la mayor parte de la documentación existente se basa en la utilización del motor de bases de datos MySQL sobre el servidor web Apache, este sistema de gestión de contenidos puede también instalarse en entornos que ejecuten PostgreSQL, MariaDB y Nginx.

Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamadas temas) para la comunidad.

WordPress facil y no tan facil

Contamos con dos formas de realizar un blog, en primera instancia podríamos hacerlo directamente desde la pagina web oficial de WordPress he inclusive podríamos hacerlo gratis para ir aprendiendo, pero esa plataforma te brinda una forma fácil e intuitiva de hacer tu blog además que todos los datos son guardados dentro de los servidores de WordPress y tenemos de la forma que seria alquilando un Hosting y Dominio e instalar todo desde cero teniendo total control del diseño, plugins, entre muchos Adds.

¿Qué te pareció el Articulo? Deja tu comentario.

Necesitas ayuda? Escribenos