🧮Blockchain, ¿Qué es? a fondo

El blockchain o cadenas de bloques en español están formadas por una serie de bloques individuales. Cada bloque contiene información sobre las transacciones realizadas dentro de un período de tiempo determinado.

También contienen un identificador único para diferenciarlos de todos los demás bloques de la cadena. Los bloques se crean resolviendo problemas criptográficos. El proceso de resolución de estos problemas se conoce como minería.

La extracción de un bloque en la cadena de bloques atrae una recompensa. Por ejemplo, al inicio de la cadena de bloques de Bitcoin, los mineros que resolvieron el problema de hash criptográfico necesario para agregar un nuevo bloque a la cadena de bloques fueron recompensados ​​con 50 BTC.

Las cadenas de bloques son registros descentralizados. En lugar de almacenarse en una ubicación central, la cadena de bloques se almacena en las computadoras de cada usuario de esa cadena de bloques determinada.

Mientras tanto, el identificador de bloque único, conocido como hash, se deriva de la información contenida en cada bloque anterior de la cadena de bloques. Esto significa que, para falsificar cualquier registro en la cadena de bloques, un actor infame tendría que cambiar cada bloque en cada instancia de la cadena de bloques. Como resultado, se considera que las cadenas de bloques son virtualmente infalsificables y se consideran registros inmutables de transacciones.

Hoy en día, la mayoría de las cadenas de bloques son públicas. Esto incluye criptomonedas prominentes como Bitcoin y Ethereum.

Cualquiera puede ver registros de transacciones realizadas en una cadena de bloques determinada, utilizando una herramienta llamada explorador de bloques. Sin embargo, teóricamente, las cadenas de bloques ofrecen un alto nivel de anonimato a los usuarios.

Si bien las cadenas de bloques públicas son la norma, las versiones privadas también se están explorando como una solución para muchos casos de uso comerciales y gubernamentales.

¿Qué te pareció el Articulo? Deja tu comentario.

Necesitas ayuda? Escribenos