🤓 Jerga de Criptomonedas 1.2 Final

POSICIÓN LARGA / LARGA

Ir en largo, también conocido como tomar una posición larga, significa apostar a que un activo aumentará de valor. Si un comerciante compra una moneda digital como bitcoin, por ejemplo, está apostando a que la criptomoneda se apreciará.

Si bien simplemente comprar moneda digital es un ejemplo de tomar una posición larga, existen otros métodos disponibles. Por ejemplo, los operadores pueden aprovechar opciones y futuros.

TAPA DEL MERCADO

Capitalización de mercado es la abreviatura de capitalización de mercado, que es un término para el valor de mercado total. La capitalización de mercado de bitcoin, por ejemplo, es el número de BTC en circulación multiplicado por el precio de la moneda digital. El término también se puede utilizar para referirse a un grupo de monedas digitales.

MINERÍA

La minería es el proceso para crear nuevas unidades de una moneda digital. Por ejemplo, la red bitcoin lanza nuevos bitcoins cada vez que se extrae un bloque. En este caso, la minería implica confirmar transacciones y combinarlas en bloques.

Esta verificación requiere hardware y electricidad, y los mineros son recompensados con tokens digitales por contribuir con estos recursos necesarios.

INCENTIVO MINERO

El incentivo minero es una recompensa que obtienen los mineros por confirmar transacciones y extraerlas en bloques. Verificar las transacciones de la red bitcoin, por ejemplo, requiere hardware especializado y electricidad sustancial, por lo que los mineros son compensados con un incentivo minero.

Inicialmente, el incentivo minero de bitcoin era de 50 BTC, pero en el momento del informe, la recompensa se había reducido a 12,5 BTC. 

LUNA / LUNA

Cuando una moneda digital sale a la luz, eso significa que su valor aumenta considerablemente. Por ejemplo, un comerciante de criptomonedas podría hablar sobre cómo una altcoin va «a la luna».

NOVATO

Los iniciados de la industria suelen describir a los recién llegados como «novatos». Si usted es esta persona, es posible que desee sentarse y observar antes de «saltar con ambos pies». Las monedas digitales son altamente volátiles, por lo que aquellos que son más nuevos en estos activos deben tener en cuenta su naturaleza riesgosa.

PRISIONERO DE GUERRA

POW es un acrónimo de «prueba de trabajo», que es un sistema para probar que las transacciones de una moneda digital han sido verificadas. Muchas monedas digitales, incluido bitcoin, usan POW. Bajo tal sistema, los mineros deben hacer un «trabajo» que es difícil para ellos contribuir, pero fácil de verificar para la red en general.

Los mineros generalmente son recompensados ​​por verificar las transacciones al recibir unidades de una moneda digital.

POS

POS significa «prueba de participación», que es otro método para confirmar transacciones. Las monedas digitales que utilizan este enfoque para la verificación con frecuencia proporcionan todos sus tokens digitales por adelantado, y los mineros se seleccionan en función de la cantidad de unidades que tienen (su participación).  En estos casos, los usuarios que confirman transacciones, a veces denominados «falsificadores», reciben tarifas de transacción por sus contribuciones.

LLAVE PRIVADA

Una clave privada es una pieza de información, presentada como una cadena de números y letras, que un inversionista puede usar para acceder a su moneda digital. 

LLAVE PÚBLICA

Una clave pública es una dirección donde un inversor puede recibir monedas digitales. Esta clave pública, como la clave privada, es una combinación de números y letras.

BOMBEAR Y TIRAR

Un «bombeo y descarga» es un tipo de esquema de inversión en el que un participante del mercado, o varios, trabajan juntos para inflar el precio de un activo para poder venderlo cuando su valor es artificialmente alto. Esta práctica puede ser particularmente generalizada cuando se trata de monedas digitales, ya que los comerciantes pueden reunirse fácilmente utilizando grupos de Telegram con el objetivo de hacer que las criptomonedas específicas aumenten considerablemente de valor. 

REKT

El término «rekt» es la jerga de los comerciantes de cifrado para «arruinado». Básicamente, significa que un comerciante perdió cantidades sustanciales de dinero. ROI

ROI is short for «return on investment.» Basically, if an investor puts their money in to a digital currency, they are doing so with the hope that they will receive a compelling return.

SATOSHI NAKAMOTO

Satoshi Nakamoto es el seudónimo del creador de bitcoin, y más de un individuo ha afirmado ser Nakamoto. Sin embargo, ninguno de estos demandantes ha logrado convencer a la comunidad de criptomonedas en general de que son, de hecho, los creadores de bitcoin.

CORTO / CORTO

Poner en corto un activo, también conocido como tomar una posición corta, significa apostar a que el activo bajará de valor. Hay varios métodos que los comerciantes pueden utilizar para vender divisas digitales, incluidos futuros, opciones y operaciones de margen. 

Los inversores que consideren este método deben tener en cuenta que implica mucho riesgo, especialmente con las criptomonedas debido a su naturaleza volátil.

SIMBÓLICO

Un token digital es una unidad de una moneda digital, como un bitcoin. Vale la pena señalar que algunos de estos tokens se utilizan para ecosistemas específicos y, con frecuencia, se los denomina tokens de utilidad. Otros tokens digitales son esencialmente valores.

BALLENA

El término «ballena» se utiliza para describir a un comerciante que hace apuestas considerables. Es bueno conocer este término porque los participantes del mercado con la capacidad de ejecutar transacciones muy grandes pueden potencialmente manipular el mercado o «hacer olas en el océano».

WHITE PAPER «PAPEL BLANCO»

Los desarrolladores que crean monedas digitales suelen proporcionar informes técnicos sobre estos activos innovadores. Estos documentos generalmente ofrecen información completa sobre el token digital en cuestión, así como su tecnología subyacente.

Por ejemplo, el White Paper de bitcoin proporcionó información sobre un «sistema de efectivo electrónico de igual a igual». Los inversores que estén considerando participar en las ICO pueden beneficiarse enormemente al revisar los libros blancos disponibles sobre el tema.

¿Qué te pareció el Articulo? Deja tu comentario.

Necesitas ayuda? Escribenos