🤓 Jerga de Criptomonedas 1.1

TOROS/ALCISTAS

Si un comerciante cree que un activo aumentará de valor, es un «toro». Cuando un inversor tiene esta expectativa optimista del futuro alcista de un activo, este estado de ánimo se describe como «alcista».

CONSENSO

La red para una moneda digital llega a un consenso cuando los nodos de la red están de acuerdo en que se realizó una transacción. Este acuerdo es fundamental para que los distintos participantes de la red (nodos) tengan la misma información. En otras palabras, el consenso es crucial para los sistemas de contabilidad distribuida.

CRITPTOMONEDA

Una criptomoneda es simplemente una moneda que se basa en la criptografía. Bitcoin, por ejemplo, aprovecha la criptografía para verificar las transacciones.

CRIPTOGRAFÍA

La criptografía es básicamente el proceso de codificación y decodificación de información para que los posibles observadores no puedan comprender la información que se envía.

DDOS ATAQUE

Un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) tiene lugar cuando varias partes trabajan juntas para abrumar un sistema inundándolo con solicitudes de información o datos maliciosos. Básicamente, las partes nefastas involucradas en un ataque de este tipo quieren evitar que un recurso, como un servidor, pueda proporcionar algún servicio específico, como servir una página web.

Algunas casas de cambio de moneda digital han sufrido ataques DDoS de partes nefastas que buscan paralizar estos mercados y, con suerte, aprovechar esta vulnerabilidad para robar criptomonedas. Si bien es posible que los esfuerzos para robar activos digitales no funcionen, los usuarios de un intercambio podrían sentirse descontentos simplemente porque no pueden realizar transacciones a través del mercado.

DISTRIBUTED LEDGER

Un libro mayor distribuido es un sistema de registro de información que simplemente se distribuye o distribuye en muchos dispositivos diferentes. La cadena de bloques, por ejemplo, es un libro mayor distribuido que se creó originalmente para realizar un seguimiento de todas las transacciones de bitcoins.

¿Qué te pareció el Articulo? Deja tu comentario.

Necesitas ayuda? Escribenos