💵⇒💶Intercambio de Tokens, que es y como

Intercambios de tokens

La industria de la criptografía se inclina hacia la innovación de procesos simples y sin fisuras para el manejo, almacenamiento, compra y uso de activos digitales. Este tema predominante ha mejorado directamente la experiencia del usuario y ha eliminado algunas de las complejidades que alguna vez se atribuyeron al sector emergente. Uno de esos avances innovadores llegó en forma de intercambios de tokens, diseñados para reducir los costos generales y el tiempo requerido para intercambiar un activo criptográfico por otro.

Sin embargo, por impresionante que parezca, no muchos parecen comprender la importancia de tales funcionalidades. En esta guía, analizaremos el funcionamiento de los intercambios de tokens y cómo encajan en la industria en su conjunto.

¿Qué son?
Un intercambio de token tiene dos definiciones distintas dentro de la criptoesfera. El primero connota el proceso de intercambio instantáneo de una criptomoneda a otra sin tener que realizar primero un intercambio de cripto a fiat. Esta definición resume el funcionamiento de plataformas destacadas como Changelly, Shapeshift y Airswap.

Por otro lado, la segunda definición de intercambio de tokens gira en torno a la migración de proyectos o plataformas de una cadena de bloques a otra y los requisitos de intercambio de monedas que a menudo acompañan a tal movimiento. En este caso, un proyecto, por una razón u otra, ha elegido cambiar su base de operaciones a otra cadena de bloques con estándares de token únicos.

Como tal, el equipo de desarrollo debe proporcionar los medios para que los inversores y usuarios intercambien el token nativo del proyecto por otro token que sea compatible con la nueva red blockchain. El proceso involucrado es lo que llamamos intercambio de tokens o migración de tokens.

¿Cómo funcionan los intercambios de tokens?
Para esta guía, nos centraremos en la primera definición de intercambio de tokens. Como se mencionó anteriormente, esto implica el uso de servicios de intercambio de cripto a cripto sin fisuras en lugar del enfoque a menudo rentable y lento de convertir un activo digital en fiat antes de usar posteriormente el fiat para comprar la moneda deseada. En la mayoría de los casos, esta solución proporciona una puerta de entrada más fácil a las criptomonedas con baja capitalización de mercado.

Por ejemplo, si desea intercambiar su moneda COMP a ZIL, lo más probable es que descubra que los intercambios que proporcionan el par comercial COMP / ZIL son pocos y distantes entre sí. Como tal, es posible que primero deba intercambiar sus tokens COMP por monedas fiduciarias u otras monedas establecidas como BTC, ETH y USDT. Desde allí, puede cambiar las monedas populares o fiat directamente a ZIL.

Metamask

Estará de acuerdo en que este proceso es largo y rentable. Para ejecutar una operación de este tipo, tendría que pagar tarifas de transacción al menos más de una vez. Además, es imposible evaluar cómo la volatilidad de los precios puede afectar la rentabilidad del comercio. Recuerde que los precios de los activos criptográficos suelen ser volátiles. Por lo tanto, el enfoque mencionado anteriormente podría dificultar el logro de la entrada de precio deseada.

A la luz de estos inconvenientes, los intercambios, carteras y otras plataformas comenzaron a habilitar funcionalidades de intercambio instantáneo. Con esto, los usuarios pueden intercambiar un activo criptográfico por otro directamente. Todo lo que necesita hacer es ingresar la cantidad que desea intercambiar y su par comercial deseado y el servicio de intercambio de tokens procesará y convertirá instantáneamente su moneda. Con esta forma de transacción, solo tiene que pagar las tarifas de transacción una vez.

Las plataformas con intercambio de tokens ofrecen una puerta de enlace de cripto a cripto conveniente y segura: puede hacer todo el intercambio que desee desde una billetera con custodia o sin custodia. Dependiendo de la solidez de su billetera, es posible que no necesite transferir sus monedas a un servicio de intercambio de criptografía o intercambio antes de acceder a una función instantánea de intercambio de cripto a cripto. Los proveedores de billeteras a menudo incorporan servicios de intercambio de criptografía para que los usuarios puedan convertir sus monedas de forma segura desde sus billeteras personales.

Esencialmente, lo que estos servicios de intercambio de cifrado aportan es simplicidad, velocidad, asequibilidad y seguridad. Algunos incluso van tan lejos como para permitir a los usuarios comprar criptomonedas con tarjetas de crédito o débito.

Ejemplos de soluciones que ofrecen servicios dedicados de intercambio de cifrado son Changelly, Shapeshift, ChangeNow y Simpleswap. Los intercambios y carteras también han comenzado a crear sus servicios de intercambio internos. Además, la locura de DeFi de 2020 estimuló aún más la aparición de soluciones de intercambio de tokens DeFi. La misma tendencia se está extendiendo actualmente por el mercado de NFT. Cuando se trata de intercambios de tokens, las opciones son prácticamente ilimitadas.


Debido a la explosión de los servicios de intercambio, se ha vuelto cada vez más importante llevar a cabo la debida diligencia antes de elegir uno. Las cosas a tener en cuenta incluyen la disponibilidad de una amplia gama de pares de criptografía, la destreza de seguridad de la plataforma y la velocidad a la que se intercambian las monedas. Tenga en cuenta que la alta velocidad niega la posibilidad de deslizamiento. El deslizamiento ocurre cuando la cantidad de criptomonedas A que recibe a cambio de otra criptomoneda B disminuye abruptamente antes de que finalice la transacción.

Vale la pena mencionar que algunos servicios eliminan el deslizamiento al ofrecer tasas swap fijas que se mantienen desde el inicio de la transacción hasta su finalización. El único requisito adicional de dichas ofertas es que es posible que deba pagar una tarifa de transacción más alta.

¿Qué nos depara el futuro para los servicios de intercambio de tokens?
Si bien Bitcoin sigue siendo el activo criptográfico de referencia para muchos inversores nuevos, es su incursión en el mercado de altcoins lo que finalmente los expone a la miríada de oportunidades integradas en el espacio de activos digitales. Aquí es donde entran en juego los servicios de intercambio de tokens. Redoblan la experiencia del usuario y ponen en marcha mecanismos para desbloquear el mercado de altcoins para los usuarios que carecen de la experiencia técnica necesaria para navegar en los intercambios de cifrado.

A medida que la industria de la criptografía continúa gravitando hacia la adopción generalizada, se espera que los servicios de intercambio de tokens se vuelvan más prominentes. Sin embargo, esta expectativa ejerce una presión adicional sobre los proveedores de servicios para que mejoren sus ofertas. La responsabilidad recae en ellos para aumentar la seguridad, aumentar la velocidad de intercambio y ofrecer más funciones centradas en el usuario.

¿Qué te pareció el Articulo? Deja tu comentario.

Necesitas ayuda? Escribenos