🤑🤑 ¿Criptomonedas? ¿Wallets? aquí lo sabrás

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto.

Estas monedas no son tangibles, por eso se depositan en una Wallet «Cartera» digital las cuales tenemos acceso por nuestro Navegador y apps de Moviles.

La primera criptomoneda fue el Bitcoin creado por «Satoshi Nakamoto», seudónimo que corresponde a una persona que nadie sabe exactamente quién es, Al cabo de unos meses él mismo publicó la primera versión del software que permite gestionar la red de la moneda, y empieza a interactuar en foros con los primeros interesados, Sin embargo, es algo totalmente digital, que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Otra cosa que debes saber es que el valor de cada criptomoneda es variable, y que en los últimos tiempos está habiendo una especulación similar a los activos bursátiles. Por lo tanto, hay mucha gente que está creándose wallets en servicios donde pueden comprar criptomonedas, e intentar comprarlas para venderlas después y así ganar dinero.

En esto no es recomendable que te metas si no sabes, porque también puede haber caídas abruptas del valor de las criptomonedas y acabar perdiendo dinero. Sin embargo, en el caso de que tengas criptomonedas, también es importante saberlo, ya que si vas a operar con ellas para realizar pagos debes saber que puedes encontrarte con precios variables por esta razón. Existen varias alternativas para ver el calor de las criptomonedas.

¿Blockchain?

Las criptomonedas funcionan mediante el registro contable compartido o blockchain.

La tecnología blockchain funciona como un gran libro de contabilidad donde se pueden registrar y almacenar cantidades ingentes de información.

Esta tecnología les aporta un elevado sistema de seguridad con capacidad para evitar, por ejemplo, que un mismo activo digital se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado.

Toda ella está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no se pueden alterar ni eliminar.

¿Wallets? ¿que son?

Un monedero digital o wallet es, en realidad, un software o aplicación donde es posible almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Lo cierto es que a diferencia de un monedero de dinero físico, lo que realmente se almacena en los wallets o monederos digitales son las claves que nos dan la propiedad y derecho sobre las criptomonedas, y nos permiten operar con ellas. Dicho de otra forma, basta con conocer las claves para poder transferir las criptomonedas, y la pérdida o robo de las claves puede suponer la pérdida de las criptomonedas, sin posibilidad de recuperarlas.

Hay dos tipos de monederos: existen los calientes y los fríos. La diferencia entre ambos es que los primeros están conectados a internet, y los segundos no. Así, dentro de los monederos calientes encontramos los monederos web, los monederos móviles y los monederos de escritorio, este último, solo en el caso de que el ordenador esté conectado a internet. Por el contrario, dentro de los monederos fríos existen los monederos hardware y los monederos de papel, que es simplemente la impresión en papel de la clave privada. 

¿Qué te pareció el Articulo? Deja tu comentario.

Necesitas ayuda? Escribenos